Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Gabriela González: «Dirigirse a los niños es fundamental; ellos son la sociedad del futuro»

Serxio González Souto
SERXIO GONZÁLEZ VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

La directora de Sostenibilidad de Vegalsa-Eroski subraya la faceta saludable del Día da Bicicleta

24 sep 2022 . Actualizado a las 19:46 h.

Como responsable de Sostenibilidad en Vegalsa-Eroski, Gabriela González (Vigo, 1980) es una firme impulsora de acciones como el Día da Bicicleta que hoy acoge Vilagarcía y patrocina el grupo de alimentación.

—¿Cómo concibe Vegalsa-Eroski la sostenibilidad?

—Forma parte de nuestros ejes estratégicos. Lo primero es escuchar al cliente, porque estamos en muchos lugares, tenemos muchas tiendas y queremos ser unos vecinos implicados en todo cuanto preocupa a la sociedad. Y la sostenibilidad es un reto que debemos afrontar entre todos. Desde hace tiempo trabajamos en una doble vertiente. Por una parte, la sostenibilidad como apoyo a los proveedores locales. Galicia es una gran despensa de producto fresco y saludable, y además genera economía. Por otra parte, nos preocupamos por promover hábitos de vida saludables. Y esta iniciativa del Día da Bicicleta encaja perfectamente. Es una muy buena oportunidad que apoyar. No solo por lo que la práctica de la bicicleta comporta en cuanto a la salud, sin también porque se trata de una acción que se desarrolla en grupo y fomenta la cohesión.

—En el caso de Vilagarcía, sus protagonistas son los alumnos de los centros escolares. Y, en general, la comunidad educativa.

—Con mayor razón para este entronque. Dirigirse al público más joven, a los niños y los adolescentes que están en edad escolar es fundamental. Son la sociedad del futuro. Nosotros tenemos varios programas en marcha centrados en ellos. «Visita tu súper», por ejemplo, destacando con ellos la importancia de una buena alimentación, el consumo de producto fresco y producto local de gran calidad, que genera economía. O PEHAS, un programa con el que remitimos contenido a todos los colegios que se quieran inscribir para trabajar con los chicos nociones básicas sobre la importancia de una alimentación saludable.

—Hablamos de responsabilidad social en el mundo de la empresa.

—Se trata de trabajar en proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos. Desde la salud a la solidaridad, la cultura y la sostenibilidad medioambiental con eficiencia, reducción de plásticos y tiendas ecoeficientes.