Vilagarcía estrena un «pump track» que podrá acoger competiciones

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El circuito fue diseñado atendiendo a las sugerencias de los usuarios

01 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el aval de todo un crac sobre las dos ruedas como es el vilanovés Víctor Mariño, subcampeón de España en la modalidad de descenso en BTT y que recientemente compitió en una prueba en Portugal con deportistas de toda Europa en la que concluyó entre los veinte primeros, se inauguró ayer el «pump track» de Vilagarcía. Como sostuvo el alcalde de Vilagarcía, una demanda que viene a satisfacer las peticiones de los más jóvenes, en un momento en el que el ocio de la juventud va más allá de lo clásico.

El circuito de «pump track» de Vilagarcía está en A Florida, a la vera del parque de A Coca, y en el lugar en el que hasta hace unos meses se ubicaba uno del BMX. Es un recorrido especial porque se ha diseñado pensando en un uso polivalente, tanto para niños como para adultos, independientemente del nivel de destreza que tengan con la bicicleta, puesto que dispone de una zona de mayor complejidad conectada al circuito principal, para la realización de saltos y la obtención de velocidades mayores al incorporar la rampa de hormigón existente. El carril que conforma el circuito tiene un ancho de metro y medio y una longitud de 116 metros y es de sentido único para minimizar la posibilidad de que se produzcan accidentes.

La inversión para realizar el circuito rondó los cincuenta mil euros, salidos de los fondos municipales, y en él, según apuntaron tanto el ingeniero que lo diseñó. Miguel Fiuza, como Víctor Mariño, se podrán disputar competiciones oficiales

El alcalde subrayó que tanto el circuito de A Florida como el nuevo parque half que se hará en O Cavadelo para sustituir al deteriorado equipamiento que ahora tiene —y que está precintado en su mayor parte por su pésimo estado— vienen a atender las demandas de los jóvenes vilagarcianos. Sobre este último, no se aventuró el regidor a dar fechas sobre cuándo estará listo, pero sí aseguró que será lo antes posible.

 Ni el regidor, ni ninguno de los concejales que se acercaron a ver en acción a Víctor Mariño, se atrevieron a emular al vilanovés, que hizo las delicias de quienes se acercaron a verlo en acción con varias vueltas sobre el circuito ejecutando maniobras espectaculares.