Vilagarcía y Fundivisa ofertan quince plazas de formación para parados con posibilidad de un contrato de trabajo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

Desde el departamento que dirige la socialista Alba Briones se anima a los ciudadanos que se encuentren sin empleo a que se anoten en esta iniciativa

14 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Promoción Económica de Vilagarcía mantiene abierto el plazo de inscripción para el proceso de selección de las quince personas desempleadas que recibirán una formación activa y profesional en Fundivisa, de cara a la consecución de un contrato laboral en la propia industria radicada en la capital arousana. Desde el departamento que dirige la socialista Alba Briones se anima a los ciudadanos que se encuentren sin empleo a que se anoten en esta iniciativa que, además de proporcionarles conocimientos gratuitos, les dará la opción de acceder al mercado laboral. Los interesados deben presentar su currículo en las dependencias de la concejalía con el 19 de abril como fecha tope.

Este acción forma parte del plan de formación cualificada que el Concello de Vilagarcía financia junto a Fundivisa y este año alcanza su tercera edición. En esta ocasión, se centrará en el proceso de pulido y reparación de hélices y palas, la ocupación que la empresa vilagarciana más demanda en estos momentos.

La formación será impartida por una firma especializada, en base al programa de necesidades acordado con Fundivisa. Constará de noventa horas de formación teórica y de ochenta horas prácticas en las propias instalaciones que la compañía posee en el polígono de O Pousadoiro.

La iniciativa resulta completamente gratuita para los alumnos, que tendrán que ser trabajadores en situación de desempleo y vecinos de la capital arousana. Su selección la llevará a cabo una comisión mixta compuesta por representantes de Fundivisa y del Concello. Cuando concluya el período de formación, la empresa se compromete a contratar al menos al 30 % de los participantes a jornada completa, por un período mínimo de tres meses y con expectativas de continuidad, una vez terminen.

Además, claro está, de que la experiencia y los conocimientos y destrezas profesionales que los participantes adquieran mejorarán notablemente su nivel de empleabilidad a la hora de acceder a un puesto de trabajo en cualquier otra compañía metalúrgica.