Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Construyen doce pisos de 1 a 3 habitaciones en la zona de As Carolinas

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El plazo de entrega está fijado para julio del año que viene

07 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado inmobiliario en Vilagarcía de Arousa suma una docena de nuevas viviendas. Su esqueleto ha comenzado de hecho a tomar forma en el tramo final de As Carolinas. En el entorno de Supeco, la enseña de bajo coste de la multinacional francesa Carrefour, al pie de la salida por carretera hacia Pontevedra y Caldas, comenzó a construirse a finales del pasado mes de enero un edificio que a su término dará paso a los doce pisos arriba apuntados. De ellos, cuatro ya han encontrado comprador sin que Xeira Inmobiliaria, la firma encargada de su comercialización por el promotor de la obra, también vilagarciano, tuviese tiempo siquiera de poner el correspondiente cartel en la obra, sí en su oficina de la rúa Arzobispo Andrade de la capital arousana.

El inmueble contará con viviendas de 1 a 3 habitaciones. Las primeras, de 45 metros cuadrados útiles, se venden a 110.755 euros. El ático, de 3 habitaciones y 88 metros cuadrados útiles, se va hasta los 181.000 euros. Todos los pisos incluyen sus correspondientes trasteros y plazas de garaje.

A nivel de consumos, la promoción de As Carolinas contará con una fachada ventilada de cerámica en su delantera y sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) en la trasera. El agua caliente se alimentará con placas solares y una instalación de aerotermia, mientras que para la calefacción se colocará en las viviendas suelo radiante.

El plazo de construcción manejado por la promotora es de alrededor de año y medio, firmando las primeras operaciones de compraventa con fecha de entrega a los propietarios de los pisos en el mes de julio del 2025.

El arranque de la obra en la salida sur del casco urbano de Vilagarcía se suma al inicio el mes pasado de la comercialización de un bloque de cinco portales y 50 viviendas de nueva construcción en el barrio de A Escardia. Una iniciativa con la que la santiaguesa Promociones Julio Rey desembarca en la capital arousana, en su caso con pisos de entre 1 habitación, 55 metros cuadrados útiles y 120.000 euros y dúplex de 140 metros cuadrados útiles a 250.000 euros, todos con garaje y trastero.