Los vestuarios de la piscina de Vilagarcía abrirán sus puertas el 4 de mayo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

Coira explica que la sustitución de la cristalera se ejecutará en verano, para causar las mínimas molestias, y que las cuotas se han actualizado por primera vez en siete años

27 abr 2024 . Actualizado a las 21:48 h.

Quien frecuente la piscina municipal de Vilagarcía conocerá que a lo largo de los últimos días se daba por hecho que los nuevos vestuarios de las instalaciones de Fontecarmoa abrirían sus puertas en cuestión de días. Una carta, en la que el concejal de Deportes, Carlos Coira, se dirige a sus usuarios, acaba de confirmar esta impresión: los nuevos vestuarios estarán disponibles a partir del 4 de mayo, el sábado que viene.

Las obras están casi finalizadas, después de introducir en ellas nuevas mejoras sugeridas por los técnicos, la constructora y Serviocio, la concesionaria del servicio. Solo restan pequeños ajustes, comprobar que todo funciona correctamente, la formación del personal sobre la nueva maquinaria y la limpieza del recinto. A partir del sábado, tanto la piscina como el gimnasio recuperarán, por lo tanto, su plena normalidad.

Cuotas y cristalera

Coira subraya que durante los tres meses y medio en los que la piscina solo pudo ser utilizada con servicios provisionales se aplicaron una serie de bonificaciones, cuya media resultante es de un 65 % del importe de la tarifa mensual. Los precios, ahora, acaban de ser incrementados. La razón, añade el concejal, es la necesidad de actualizarlos de acuerdo con el IPC, algo que no se hacía desde el 2017: «Aínda con esta revisión, os prezos da piscina seguirán estando entre os máis baixos das principais cidades de Galicia».

Coira, que pide disculpas a los usuarios en nombre del Concello de Vilagarcía, anuncia que la sustitución de la cristalera se ejecutará en verano, para que los trastornos sean los menores posibles.