Cambalache festeja su 40 cumpleaños con su apertura en el Centro Comercial Arousa

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El restaurante tiene 300 metros cuadrados en el interior y 80 en terraza

27 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cambalache es uno de los grandes nombres propios en el mundo de los locales gastronómicos gallegos y para conmemorar sus 40 años en Galicia inaugura un nuevo local en Vilagarcía. Situado en el Centro Comercial Arousa dispone de un espacio de 300 metros cuadrados en el interior y ochenta más en el exterior, permitiendo acoger hasta 84 comensales en el comedor y 40 en la terraza. La inauguración de este local ha generado 15 nuevos puestos de trabajo.

La llegada de Cambalache a Vilagarcía no solo expande la presencia de la cadena en Galicia, sino que también ofrece a la comunidad local una nueva opción gastronómica para disfrutar de la cocina italo-argentina en un ambiente familiar y acogedor. La empresa espera que este nuevo establecimiento tenga la misma acogida positiva que los otros locales en los que ya están presentes. Este nuevo establecimiento se convierte en el duodécimo de la cadena en la comunidad y el tercero en la provincia de Pontevedra, sumándose a los ya existentes en Vigo y Pontevedra.

Entre las especialidades del restaurante destacan sus singulares pizzas y tradicionales platos de pasta, aunque también ofrece hamburguesas, milanesas y ensaladas elaboradas. Elvira Reigosa, responsable de márketing de Cambalache, afirma que, aunque su fortaleza reside en los platos tradicionales de Argentina e Italia, «Cambalache es un espacio para disfrutar en compañía, por eso busca tener alternativas para todos los gustos».

La idea de dos amigos

Cambalache nació en 1984 de la mano de dos amigos, uno gallego y otro argentino, quienes revolucionaron la oferta gastronómica en Galicia al abrir una de las primeras pizzerías en la ciudad de A Coruña. En un contexto donde la oferta gastronómica era limitada, su estilo italo-argentino, la particular masa de pizza y el característico mantel de cuadros, democratizaron el ocio gastronómico compartido con amigos y familiares. Durante estos 40 años, Cambalache ha evolucionado y madurado, manteniendo una base de clientes fieles y atrayendo a nuevas generaciones, especialmente en el servicio a domicilio. La calidad de su comida y el ambiente acogedor del restaurante lo han convertido en un lugar predilecto para celebraciones grupales.

La apertura del nuevo establecimiento de Cambalache en Vilagarcía supone otra paso en la historia de la cadena, celebrando cuatro décadas de éxito y expansión en Galicia, y reafirmando su compromiso de ofrecer una experiencia gastronómica de calidad para todos los gustos.