Acabada la remodelación del Manuel Jiménez antes de lo previsto

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El cambio del césped de Berdón será el siguiente objetivo

12 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Es una sensación extraña la que se produce al pisar el nuevo césped del Manuel Jiménez. Muy mullido, recoge la pisada hasta dar la impresión de que el pie se hunde un poco. Es el producto del cambio del terreno de juego de una de las instalaciones más utilizadas de Vilagarcía, que ha visto renovada su superficie.

Ayer el alcalde, Alberto Varela, y el concejal de Deportes, Carlos Coira, visitaron la instalación, cuyas obras concluyeron antes del plazo que se había estipulado en la licitación de la misma, como resaltó el regidor. La actuación tuvo un presupuesto de 269.000 euros y se ha diseñado de tal forma que permita también la práctica del rugbi en ella, con el pintado del terreno de juego para el fútbol once, el fútbol ocho y el deporte del balón oval. «Non imos a dicir que poderiamos optar a ser sede da final da Eurocopa ou do Mundial, pero o campo ten unha calidade que recoñece a propia FIFA», bromeó el regidor, que apuntó que el proceso de homologación del terreno de juego por las federaciones correspondientes estaba ya en marcha.

Al haberse adelantado a los plazos previstos, la reforma del campo Manuel Jiménez no interferirá en las pretemporadas de los conjuntos de fútbol que utilizan la instalación y que, en apenas unas semanas, comenzarán con sus entrenamientos. Era esta una circunstancia sobre la que estaba especialmente pendiente el departamento que dirige Carlos Coira.

Tras la remodelación del césped del Jiménez, el siguiente paso en la hoja de ruta es realizar una operación similar en el terreno de juego de Berdón. La obra ya está licitada y, según apuntó Coira ayer, se ejecutará en cuanto sea posible. Es decir, no se esperará a que los equipos tengan un respiro por algún parón vacacional, por lo que, en cuanto comiencen los trabajos, la fundación de Deportes tendrá que reubicar a los conjuntos que tienen en el terreno de juego de Trabanca su base de operaciones. La esperanza que se tiene en Ravella es que los trabajos se desempeñen con la misma diligencia que ha sucedido en el Jiménez.