La proyección en Ravella de «Barbie» abrirá un Fantasio na Rúa que tendrá catorce citas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Las películas se proyectarán en distintas zonas de la localidad

13 jul 2024 . Actualizado a las 17:11 h.

Desde este lunes y hasta el 14 de agosto, es decir durante prácticamente un mes, uno de cada dos días habrá cine en las calles y los barrios de Vilagarcía. Será con el ciclo Fantasio na Rúa, que tendrá catorce escenarios.

La serie arrancará este lunes con la proyección de Barbie en Ravella a partir de las diez de la noche. Las siguientes citas será en Os Duráns (17 de julio), As Pistas (24 de julio), Vilaxoán (25 de julio), Trabanca Badiña (26 de julio), Bamio (27 de julio), Rubiáns (28 de julio), Carril (30 de julio), O Sisto (1 de agosto), parque de A Coca (5 de agosto), Sobradelo (6 de agosto), Cornazo (11 de agosto), parque de A Xunqueira (12 de agosto) y se cerrará el 14 de agosto en Cea con la proyección de Pinocho de Guillermo del Toro. Catorce citas y catorce películas diferentes para intentar atraer no solo al vecindario de la zona donde se proyecta el filme sino también a quien quiera acercarse a pasar una buena velada con películas dirigidas a un público familiar.

Algunos cambios

El ciclo del cine en la calle regresa después de un año de parón y lo hace con algunos cambios en su ubicación. Lejos de circunscribirse a los centros socioculturales, las proyecciones buscarán este año zonas diferentes o en las que se les pueda echar mano a los establecimientos de hostelería. Así, por ejemplo, la película de Bamio se proyectará en la playa de O Campanario o a la de Carril en el arenal de A Covacha. La de O Piñeiriño, en lugar de ser en el parque como era habitual, será en la zona peatonalizada de la rúa Camilo José Cela, la de Vilaxoán en el parque Dona Concha y la de Rubiáns será en la plaza anexa al centro, por poner unos ejemplos.