El PP acusa a PSOE y BNG de engañar a los vilagarcianos con su acuerdo presupuestario

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

Ana Granja sostiene que ambas formaciones se «han sacado las caretas en un bipartito de interesados»

14 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La doble rueda de prensa con la que PSOE y BNG anunciaron el viernes los avances en su acuerdo para la aprobación de los presupuestos de este año en Vilagarcía recibió ayer duras críticas desde la filas del Partido Popular. Su portavoz, Ana Granja, no dudó en acusar a ambas formaciones de practicar un esperpento, «una burla hacia la oposición y la ciudadanía».

Por un lado, los conservadores acusan al socialista Alberto Varela de «hacer teatro» y convocarlos a una reunión cuando «no mostró el mínimo interés en llegar a ningún acuerdo con la formación más votada» del municipio. En su opinión, el alcalde «lleva meses haciendo un paripé y engañando a la ciudadanía cuando habla de consenso».

Granja no entiende que, en su comparecencia, los socialistas no fuesen capaces de confirmar la cantidad final de las cuentas y sospecha que «ocultaron la cuantía del préstamo que probablemente van a solicitar». De lo que la portavoz conservadora no alberga ninguna duda es de que PSOE y BNG «tienen su pacto sobre los presupuestos cerrado» y que con las dos ruedas de prensa «han jugado con la gente».

Con respecto al BNG, el PP reprocha a los nacionalistas que, «en vez de realizar una valoración de los presupuestos y hablar de propuestas para mejorar la vida de los vecinos, mostraron que solo están mirando por sus intereses». Desde su punto de vista, al Bloque «solo le interesan sus líneas rojas, pero tienen cero propuestas para Vilagarcía».

Ese juego que Ana Granja encuentra en ambas fuerzas solo serviría para que «Varela apruebe sus presupuestos sin pactar con la oposición y el BNG venda sus votos para ver satisfechos sus intereses partidistas». La portavoz popular encuentra, no obstante, un aspecto positivo en este movimiento: «Por fin se han sacado las caretas y demuestran que existe un bipartito. Un bipartito de interesados, ya que el Bloque apoya todas las propuestas del gobierno sin formar parte de él».