Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Decero Underwear: los hombres de hoy en día en Vilagarcía ya compran sus propios calzoncillos

María Santamaría-Serantes, S. G. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Un nuevo establecimiento se enfoca exclusivamente al género masculino, a sus complementos y a su ropa interior

17 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el principio de los tiempos el calzoncillo es una prenda fundamental. Ya los egipcios usaban algo muy parecido, aunque seguro que no pensaron en la variedad de colores que la década de los ochenta traería consigo. Si pensamos en cuántas veces hemos visto a nuestro padres o abuelos comprarlos, seguro que podemos contarlas con los dedos de una mano, pero «o home de hoxe en día quere cousas moi específicas».

Hace menos de una semana María y Diego abrieron en la calle Alcalde Rey Daviña, en Vilagarcía, Decero Underwear, una tienda enfocada exclusivamente en el hombre. María, que trabajó 30 años en la misma calle, conoce a la gente del pueblo y comenta que no hay muchos establecimientos enfocados exclusivamente al género masculino. Ellos quieren «brindar unha atención personalizada», al contrario que las grandes tiendas.

Los boxers, un complemento

Se dice que la moda es un ciclo, así que, los que en los 2000 imitaban a los raperos enseñando su ropa interior, ahora están de suerte. Enseñar la marca del calzoncillo o combinar trajes formales con mostrar una palma del boxer son los protagonistas de Instagram. Por eso, esta nueva tienda quiere animar a los hombres a que compren su propia ropa interior, no solo los jóvenes, sino también la gente adulta, a la que durante años se le ha estigmatizado el hecho de comprar por sí misma algo necesario en el día a día.

Diego y María decidieron abrirse paso en nichos aun más concretos y colocar en su tienda una sección dedicada a la ropa interior para el colectivo homosexual, no están seguros de si en un lugar como Vilagarcía van a tener éxito, pero quieren atreverse y darle hueco a todos tipo de personas en su tienda. Dentro de esta encontramos también una pequeña selección de gorras y piensan ir añadiendo más marcas poco a poco, al igual que artículos como batas, pijamas, tirantes o corbatas. Los calcetines también cuentan con su propio espacio y María nos comenta, entre risas, que hace nada vino una persona a comprar unos específicos con dibujos del mítico muñeco de Snoopy, lo que pone en valor el cambio generacional entre, las personas que hace años escondían los calcetines, y la sociedad actual, que los muestra con orgullo y se ríen de los personalizados con dibujos de perros salchicha que se ponen para salir de fiesta.