La plantilla de la Policía Nacional en Vilagarcía se verá reforzada con cuatro agentes en prácticas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El delegado del Gobierno apuntó que serán un centenar los agentes que llegarán alas distintas comisaría de Galicia

31 jul 2024 . Actualizado a las 19:32 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, reiteró ayer en Vigo el compromiso del Gobierno de incrementar las plantillas de la Policía Nacional en la comunidad, alcanzando así un máximo histórico de efectivos. Esta declaración tuvo lugar durante el acto de presentación y bienvenida a 117 nuevos agentes e inspectores de la Policía Nacional que comienzan sus prácticas en diversas comisarías de Galicia. Cuatro de ellos serán destinados a la de Vilagarcía.

El acto contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero; el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, las subdelegadas del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y en Lugo, Isabel Rodríguez y el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez. Al inicio del evento, se guardó un minuto de silencio en memoria de los marineros fallecidos en el naufragio del buque Argos Georgia. El delegado también dedicó unas palabras de recuerdo y aprecio a la tripulación y sus familias.

Este evento marca el comienzo de la formación práctica de 100 nuevos policías en Galicia: 90 hombres y 26 mujeres, que se integrarán en diferentes comisarías de la Policía Nacional. En concreto, 24 prestarán servicio en A Coruña, 9 en Ferrol, 14 en Santiago de Compostela, 4 en Ribeira, 12 en Lugo, 11 en Ourense, 12 en Pontevedra, 4 en Vilagarcía de Arousa, 4 en Marín y 23 en Vigo. Durante los once meses de prácticas, los nuevos agentes se formarán en diversas áreas como seguridad ciudadana, policía judicial, extranjería y fronteras, policía científica e información, así como en la oficina de denuncias. Tras este período, se incorporarán a sus primeros destinos laborales.

Además de los policías en prácticas, en Vigo también se presentaron 17 inspectores alumnos que inician ahora siete meses de formación práctica en distintas comisarías de Galicia como parte del curso de ascenso a la escala ejecutiva.

En su discurso, Pedro Blanco subrayó el esfuerzo financiero del Gobierno de Pedro Sánchez para recuperar la pérdida de efectivos de años anteriores, con una tasa de reposición del 125%. Este esfuerzo ha resultado en más de 18.000 plazas convocadas para el ingreso en la escala básica de la Policía Nacional en los últimos años, aseguró el delegado del Gobierno en Galicia.