Una bolsa de cruasanes que no era de nadie y que escondía hachís

Rosa Estévez
Rosa Estévez VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La Policía Local de Vilagarcía identificó este martes por la tarde a una menor de 17 años y a un rapaz de 20 en posesión de esa sustancia en dos operativos diferentes

10 sep 2024 . Actualizado a las 21:42 h.

El parque de Santa Ana, situado en las inmediaciones de Doutor Tourón, es un gran desconocido en Vilagarcía. Arropado por una tupida capa de edificios, se ha convertido en punto de encuentro habitual de grupos de adolescentes que, en ocasiones, tantean los límites de la ley. Por esa razón, la Policía Local de Vilagarcía ha incluido ese rincón en sus rondas habituales. Y ayer, en el transcurso de una de ellas, los agentes acabaron identificando a una menor de 17 años en cuyo poder obraba una pequeña dosis de hachis. En el lugar, donde había más rapazada, se encontró también una bolsa de cruasanes tirada en el suelo y en cuyo interior se encontró algo más de droga. Pero nadie se responsabilizó de ella.

No fue el único episodio registrado durante la tarde. Desde un parque infantil de la zona de A Rosaleda, el padre de un menor que estaba jugando en el mismo avisó a la policía de la presencia de un grupo de jóvenes que estaban consumiendo sustancias estupefacientes. Una vez en el lugar, los agentes identificaron a un muchacho de 20 años que llevaba encima 10 gramos de hachis.