El delantero agradece la confianza del club y del técnico
21 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.No han sido fáciles los últimos tiempos para Miguel Ángel Duque. El último jugador en incorporarse a la disciplina del Arousa ha tenido que superar una grave lesión que lo alejó de los terrenos de juego durante una temporada y ha llegado esta misma semana a Vilagarcía desde Australia, donde ha estado jugando los tres últimos meses para ir cogiendo ritmo. Sobre esa experiencia australiana habló ayer el delantero en la rueda de prensa de su presentación oficial. «Me fui a Australia para ganar confianza. Me salió bastante bien y el club consiguió su objetivo con lo que quedé muy contento. Personalmente crecí mucho. Me fui solo y viví cosas que nunca había vivido», explicó.
El nuevo jugador arlequinado aseguró que llega a A Lomba «con mucha ilusión y con muchas ganas». Sabe a dónde viene, pues tiene una amplia experiencia en el fútbol gallego, y también con quién va a estar, puesto que coincidió con su técnico, Michel Alonso, en el Somozas y en el Rápido de Bouzas. De él también habló el entrenador, que explicó que es un futbolista que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque y que llega para completar la plantilla, para completar el puzle, como gráficamente definió el presidente Manolo Abalo.
No concretó el técnico si el jugador entrará ya en la convocatoria para el encuentro de mañana, aunque parece improbable debido a que está recién aterrizado. Un encuentro que enfrentará al Arousa con el Noia en el campo de A Lomba a partir de las 17.00 y un partido muy importante para los arlequinados pese a tratarse todavía de la tercera jornada tras sufrir sendas derrotas en los dos primeros partidos. Y es que, como bien sabe Duque, la afición vilagarciana es tan fiel como exigente: «Es lo primero que me han dicho», aseguró.