El PP de Vilagarcía critica al gobierno local por los retrasos en las obras
VILAGARCÍA DE AROUSA
Según los populares, ambas obras formaban parte del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra de 2022, y la prórroga concedida por la administración provincial fijaba el 30 de septiembre de 2024 como fecha límite para su finalización
05 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Partido Popular de Vilagarcía ha lanzado una dura crítica contra el gobierno local por los retrasos en las obras de Aquilino Iglesia Alvariño y el skatepark de Cavadelo, que podrían llevar a la pérdida de subvenciones por valor cercano a los 200.000 euros. Según los populares, ambas obras formaban parte del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra de 2022, y la prórroga concedida por la administración provincial fijaba el 30 de septiembre de 2024 como fecha límite para su finalización. Sin embargo, pasados varios días de esa fecha, los trabajos aún no han concluido, lo que pone en riesgo la financiación. Desde el PP señalan que la obra de humanización en Os Duráns, que cuenta con una subvención de 78.000 euros, y la del skatepark del Cavadelo, que recibe 110.000 euros, están en peligro debido a la «falta de gestión del gobierno local». La presidenta del partido en Vilagarcía, Ana Granja, subraya la gravedad de la situación: «Es mucho dinero el que se puede perder por la falta de gestión del gobierno de Varela». En particular, la formación conservadora se muestra pesimista respecto al proyecto del skatepark. Según denuncian, «cualquier vecino puede acercarse a O Cavadelo y comprobar cómo la obra prácticamente no ha comenzado».
Respecto a la obra de Aquilino Iglesia Alvariño, los populares consideran que es un ejemplo de «descontrol» en la planificación de los proyectos municipales. Granja señaló que, a mediados de septiembre, el gobierno local presentó un proyecto modificado, lo que llevó a un incremento del presupuesto en casi 60.000 euros, un 49% más del coste inicial. «La obra sigue sin acabar, podemos perder la subvención y, además, saldrá más cara», concluyó Granja.