Madrugón del Cortegada para asaltar la cancha del Romakuruma Mataró
VILAGARCÍA DE AROUSA
Las arousanas se miden a un rival que perdió en la primera jornada
12 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A las 6.45 horas de hoy partía la expedición del Mariscos Antón Cortegada desde el Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro con destino a Barcelona. A 45 kilómetros de la capital catalana, el Pavelló d’Esports Josep Mora, cancha de juego del Romakuruma UE Mataró, rival del conjunto vilagarciano en la segunda jornada de la nueva edición de la Liga Femenina 2.
Mientras el equipo que dirige Álvaro Fernández llega con la tranquilidad de haber saldado su primer compromiso en la competición con una solvente victoria, 66-54 en el Pabellón Municipal Sara Gómez con el Ibaizabal como víctima, el cuadro catalán lo hace con la doble exigencia de estrenarse este año ante su afición en busca de su primer triunfo, después de haber caído la semana anterior por un ajustado 63-61 en su visita al Ponce Valladolid.
El Mariscos Antón se desplaza con nueve jugadoras, al haber cerrado el club, por cuestión de costes, los billetes de avión ya en verano, quedando en Vilagarcía las canteranas Inés Yubero y Teresa Cabello. Enfrente, un UE Mataró que mantiene el bloque de talentosas jugadoras nacionales de la temporada pasada con algún retoque, y que ha asimilado en su juego la firma personal que le ha imprimido su técnico, Antonio Sáez.
«El Mataró juega con una intensidad muy alta en defensa, saltando a robar el balón, con su línea de corte muy adelantada», comentaba en la víspera el entrenador del Mariscos Antón. En ataque, Álvaro Fernández destaca de su segundo adversario de la temporada que «todas sus jugadoras tiran de tres y se lanzan adelante, cargando muy bien al rebote». Para muestra, las 17 capturas ofensivas que el Mataró firmó la semana anterior en Valladolid.
Con esta radiografía, el estratega del Cortegada resalta la urgencia de, dice, «compartir bien el balón para minimizar las pérdidas, porque el Mataró te ataca constantemente. Y ser sólidos en el rebote, porque ellas cargan duro siempre».
El paso del cuadro arousano por Cataluña será efímero, por cuanto su vuelo de regreso a Galicia está programado para hoy mismo, a las 21.20 horas.