Refugiados ucranianos de toda Galicia acudirán a Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Cedida

Arousa Moza organiza el domingo un magosto solidario en la plaza de A Peixería

10 nov 2024 . Actualizado a las 16:58 h.

Dentro del proyecto Futuro Sereno, que está cofinanciado por la Unión Europea, la asociación Arousa Moza organizará este domingo un magosto solidario. La iniciativa, en la que colabora la asociación Aga Ucraína, aparece con la intención de recaudar fondos para los refugiados ucranianos que viven en Galicia por causa de la guerra.

A la cita de este domingo acudirán refugiados ucranianos de toda Galicia, que ya han llenado un autobús, según apuntó ayer Borja Santamaría, uno de los responsables de Arousa Moza, en el acto de presentación de la actividad que se celebró en el Concello de Vilagarcía con la presencia del concejal de Promoción Económica Álvaro Carou.

La plaza de A Peixería será el escenario del programa de actividades, que será gratuito. A partir de la una del mediodía comenzarán a llegar los participantes para disfrutar del pícnic. La idea es compartir experiencias gastronómicas, por lo que los gallegos deberán aportar comidas típicas de la comunidad galaica y los ucranianos manjares preparados de su lugar de origen. La actividad, como todas las demás que se desarrollarán a lo largo de la jornada, está abierta a quien quiera participar en ella y no hace falta inscribirse.

Ya por la tarde, a partir de las cuatro aproximadamente, arrancará el magosto solidario propiamente dicho. Habrá concurso varios, entre ellos el mítico «Concurso de concursos» que organiza desde hace mucho tiempo la asociación juvenil, y con mucho éxito, y música en directo, con grupos que anunciarán en Arousa Moza en los próximos días. Además, se realizará la venta de castañas asadas, para recaudar fondos para la asociación de ayuda a los ucranianos, y que tendrán un precio de dos euros. La jornada está abierta a la participación de cualquiera que quiera echar un mano con su presencia o comiéndose algunas castañas con un sabor solidario.