Ravella dotará de campos de balonmano, fútbol y de voleibol a la playa de A Compostela

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

Además destinará 17,0000 euros al parque de As Gaivotas y 6.000 al canino de O Piñeiriño

08 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa de A Concha-Compostela se prepara para recibir infraestructuras deportivas que mejorarán la experiencia de ocio y ejercicio de vecinos y visitantes. En los próximos meses, se instalarán en la zona distintos equipamientos para la práctica de fútbol, balonmano y voleibol playa. Con una inversión de 12.343,44 euros, el proyecto contempla la adquisición de porterías, postes, redes y cintas para delimitar los campos. Estas infraestructuras serán desmontables, en cumplimiento con la normativa de la Ley de Costas, que prohíbe la instalación de elementos permanentes en playas. La posibilidad de desmontar estos equipamientos también permitirá adaptarse a otros usos que la playa pueda requerir en diferentes épocas del año.

La iniciativa responde al interés del gobierno local por dinamizar y diversificar el uso de este espacio, promoviendo no solo su atractivo turístico, sino también fomentando su papel como un punto clave de encuentro y vida saludable para la comunidad.

Además del plan para A Concha-Compostela, el ayuntamiento ha aprobado dos importantes inversiones en espacios de recreo de otros puntos de la localidad. La primera de estas actuaciones es en el parque infantil situado junto a la urbanización As Gaivotas, en Vilaxoán, donde se invertirán 17.000 euros en su restauración. El proyecto contempla la reparación y sustitución de las piezas que presenten desgaste o deterioro en elementos como columpios, toboganes, balancines y torres. Además, se pintarán y acondicionarán todos los módulos para dejarlos como nuevos. La restauración incluirá la valla perimetral de 64 metros lineales que delimita el recinto, lo que brindará mayor seguridad a los niños y tranquilidad a los padres que acuden a este espacio. La otra iniciativa se centrará en el parque canino de O Piñeiriño. Con una inversión de 5.900 euros, se instalará un circuito de entrenamiento que contará con varios elementos de agilidad, como eslalon, túneles, ruedas, saltos de altura y balancines, y se colocará un cartel explicativo que informará sobre las normas de uso y los elementos del circuito. Este diseño se inspira en otros parques caninos del municipio, como el situado en Fexdega, que ha sido bien recibido por la comunidad, afirma Ravella.