La vilagarciana Estefanía Camino ha inventado el «earmod», un pendiente que corrige las orejas de soplillo sin necesidad de intervención quirúrgica
30 nov 2024 . Actualizado a las 19:58 h.A Estefanía Camino le surgió la idea en ese momento en el que suelen aparecer las mejores, pero a las que no hacemos caso o simplemente las olvidamos. Sucedió en un duermevela, en el que se le apareció una imagen y una frase: El cementerio está lleno de buenas ideas enterradas junto con sus pensadores. «Yo decidí que no iba a ser una de ellos. Cuando cuento esto me dicen que tuve una revelación, pero nada más lejos; lo que tengo es una necesidad real», explica. Y esa necesidad es algo muy común y que genera muchos complejos: las orejas salidas.
Ella lo sabe bien porque lo sufrió de niña. «Comencé a escuchar voces que ridiculizaban mi físico reduciendo mi persona a una parte tan chiquitita de mí como son mis orejas. Ahí hice consciente una inseguridad que, con el tiempo, se convertiría en mi mayor complejo, pasando a ser yo la que se reducía y se hacía chiquitita», recuerda.
Desde hace cuatro años
Y, así, aparece earmod, el pendiente, sin agujero, que corrige las orejas salidas y que es obra de Estefanía. Fue un parto complicado porque todo comenzó a gestarse en el año 2020, pero poco a poco. Había que encontrar la aleación correcta para conseguir la maleabilidad adecuada. Fue un proceso de prueba y error en la que era la propia Estefanía la que ejercía de conejillo de indias, pero con trabajo y paciencia se llegó a lo que es earmod hoy en día, algo que, apunta su creadora, que es doctora en psicología, «se convierte en una extensión de ti».
El earmod es, en realidad, un elemento de alta joyería, es decir es perfectamente utilizable incluso para quien no lo necesite, pero una joya exclusiva. No existe nada igual. Hasta ahora solo había dos opciones para corregir las orejas salidas: las pegatinas o la otoplastia, una intervención quirúrgica. «La primera cirujana que lo conoció me dijo que se consigue el efecto de la otoplastia sin hacerla», afirma Estefanía.
El earmod tiene distintos acabados (oro, plata y plata envejecida) y diferentes diseños. «Cada uno tiene su nombre, cargado de un fuerte simbolismo», explica Camino. Los precios varían entre los doscientos y los trescientos euros según el modelo y se podrán comprar a través de la página web (www.earmod.com) que entrará en funcionamiento en un par de semanas. «Estamos negociando que se puedan adquirir también en puntos físicos», concluye Estefanía.