Un foro explora el potencial del deporte como un elemento de dinamización del turismo
VILAGARCÍA DE AROUSA
Vilagarcía acoge un evento con representantes de la Diputación y figuras como Sergio Álvarez y Óscar Pereiro
03 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La comarca de Arousa es testigo de cómo el deporte se puede convertir en un factor de dinamización turística de primer nivel. El histórico torneo de fútbol alevín Arousa Fúbtol 7, el EncestaRías —desplazado en sus últimas ediciones a Pontevedra— son solo algunas muestras de una realidad que se puede palpar, también, en otros puntos del territorio provincial. De ello se hablará esta tarde en el Salón García (18.00 horas), donde se celebrará, organizado por La Voz de Galicia y la Diputación de Pontevedra, el «Foro Deporte e Turismo» con el objetivo de seguir abriendo el gran abanico de posibilidades que brinda el deporte, también en el ámbito económico.
La jornada se abrirá con una entrevista que María Meizoso, periodista de La Voz, realizará a Luisa Sánchez, vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra. El modelo de ayudas a los clubes, el mapa de infraestructuras que llevan el sello de Montero Ríos, o la proyección de los deportistas olímpicos originarios de Pontevedra son algunos de los asuntos que se pondrán sobre la mesa. Acto seguido se desarrollará una mesa en la que la diputada provincial de Turismo, Nava Castro; el presidente del clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal; el exfutbolista y miembro del consejo de administración del Celta, Sergio Álvarez y el presidente de la Real Federación Galega de Vela, Manuel Villaverde, abordarán cuestiones como el potencial del deporte como generador de marca provincia y como palanca que ayude a los municipios pontevedreses a conseguir lo que hasta ahora sigue siendo una quimera: la desestacionalización turística.
La tarde de análisis se completará con la celebración de un coloquio en el que el director de La Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela, conversará con el presidente de la Diputación Provincial, Luis López, y con el ciclista y campeón del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro.