El Arousa cierra el año mejorando los números de las últimas temporadas
VILAGARCÍA DE AROUSA
Los arlequinados llegan al tramo final de la primera vuelta con buenos registros
28 dic 2024 . Actualizado a las 21:27 h.Cumplir aquello que se llama la media inglesa —es decir tener un promedio de dos puntos por encuentro jugado— es sinónimo de éxito clasificatorio. Y en esa media inglesas está el Arousa, que cerrará el 2024 con treinta puntos en su haber tras haber disputado quince encuentros. La clasificación coloca al conjunto de Michel Alonso en la cuarta plaza de la clasificación, pero con un partido menos jugado que le preceden: la Sarriana y el Vilalbés tienen un punto más y la UD Ourense, cinco con 35.
Los números certifican que la actual está siendo la mejor de las últimas temporadas del Arousa, que en el pasado ejercicio había cerrado el 2023 con 21 puntos tras las catorce primeras jornadas, y en la anterior, con 26 también con el mismo número de encuentros. En ambos casos, por debajo del promedio del pasado ejercicio.
El dato de esa buena primer vuelta del Arousa no es baladí, porque conviene recordar que el cuadro arlequinado es prácticamente nuevo, con un ingente número de incorporaciones y con nuevo entrenador. Y, la gota que puede que puede colmar el vaso del optimismo de la parroquia arlequinada es el de la facilidad realizadora. Por primera vez en los últimos años, el conjunto de A Lomba puede presumir de ser de los más peligrosos ante la meta contrario. La media de tantos se acerca a los dos por partidos, puesto que el equipo vilagarciano ha marcado ya 29 en lo que va campeonato. ¿Son muchos o son pocos? Para empezar, solo la sarriana, con 31 y un partido más, se ha mostrado más eficaz ante la portería rival y, luego, conviene echar la vista atrás. En la pasada temporada, el Arousa marcó 39 goles en toda Liga, es decir solo diez más de los que lleva hasta ahora, y con esa cifra acabó en la tercera posición de la clasificación. De hecho, en la campaña 2022-23, en la que los vilagarcianos acabaron en la segunda plaza de la clasificación, solo tuvieron los aficionados del conjunto de Vilagarcía 45 alegrías a lo largo de todo ele ejercicio.
La media inglesa que está manteniendo el Arousa, en definitiva, es una buena noticia como fórmula para pelear por el ascenso. Pero claro, eso estaba pensado para ganar los partidos como local y puntuar en los de fuera de casa. Y esa premisa, la fiabilidad como local, aparece como la principal amenaza para el conjunto que prepara Michel Alonso porque los desplazamientos en la segunda vuelta no serán cómodos.