Bolsas de agua y carreteras cortadas, el rastro que el temporal deja en Arousa

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Maruxa Alfonso

En Valga y en Catoira hubo que cerrar dos viales al tráfico y en O Grove fue preciso desatascar alcantarillas

05 ene 2025 . Actualizado a las 15:27 h.

El temporal de viento y lluvia se está dejando sentir con fuerza en la comarca arousana, con fuertes rachas de viento e intensas precipitaciones que ha tenido ocupados a los servicios de emergencias de los diferentes municipios. Por fortuna, no hubo que lamentar grandes daños, solo pequeñas inundaciones y algún que otro cartel que salió volando. También fue preciso cerrar al tráfico algunos viales por las balsas de agua que se formaron en ellos.

Martina Miser

En Cambados y Vilagarcía las protagonistas fueron las bolsas de agua que se formaron en algunos viales, con alcantarillas atascadas que provocaron pequeñas inundaciones. Estas se resolvieron sin mayor incidencia, como la que se registró en el cruce de A Xuventude (Cambados) después de que cayera una intensa tromba de agua. En este mismo municipio, un barco se estrelló contra las piedras del espigón de Tragove después de que se soltaran sus amarres. Allí permanecía a última hora de la mañana, a la espera de que el temporal remitiera para poder reflotarlo En O Grove, el servicio de emergencias tuvo que desatascar también varias alcantarillas, que estaban llenas de hojas y otros restos que impedían que desaguaran correctamente. También fue preciso asegurar algún cartel, que resultó dañado por el viento.

En Catoira, el servicio de emergencias recibió un aviso por una bolsa de agua en la carretera que comunica Dimo y Coaxe. Como el vial pertenece a la Diputación, poco más pudieron hacer que señalizarlo, pus estaban a la espera de que llegaran los operarios provinciales para solventar el problema. También en Valga registraron pequeñas inundaciones en varios lugares. La más significativa fue la que obligó a cerrar al tráfico la PO-548 mientras no se solventaba una inundación causada por una alcantarilla atascada.