El Arousa encara la visita al Alondras temeroso de su desgastado césped
VILAGARCÍA DE AROUSA
El club aguarda conocer hoy los resultados de las resonancias a Torrado y Compa. Míchel Alonso no ve descabellado que Duque debute jugando de cara este domingo
10 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El entrenador del Arousa, Míchel Alonso, comparecía ayer al mediodía junto a su delantero Iñaki Martínez para analizar, tres días antes, el próximo compromiso de Liga en el calendario, este domingo desde las cuatro y media de la tarde en el Campo Municipal do Morrazo con el Alondras como rival. Un duelo marcado por dos circunstancias, ambas, adversas para los intereses del conjunto arlequinado.
La primera de ellas viene determinada por el escenario de juego. No tanto por su material, hierba sintética, como por el enorme desgaste que acumula. «Tendremos que adaptarnos a una superficie artificial que no está en muy buenas condiciones», comenta Míchel Alonso. A lo que Iñaki Martínez añade: «El del Alondras es uno de los campos más complicados de la Liga, sobre todo, porque el terreno de juego tiene muchos años y está muy quemado».
La traducción material es que, de una forma diferente pero a efectos prácticos similar, el Arousa deberá encarar la misma dificultad que está encontrando en A Lomba para generar el fútbol combinativo que más le conviene a falta de un tapete en el que el balón ruede regularmente. Y, como se recordó en la rueda de prensa, ya se sabe el alto peaje que está pagando el cuadro vilagarciano en su feudo, con catorce puntos volatilizados de los 24 en juego, frente a las siete victorias consecutivas como visitante, todas ellas encadenadas tras su primera y única derrota lejos de A Lomba, en la segunda jornada.
La segunda circunstancia que lastra de partida las opciones del Arousa en su inminente desplazamiento al campo del Alondras son las muchas e importantes bajas en sus filas. Álex Compa, pichichi no ya del equipo, sino de la Liga, y Carlos Torrado, un auténtico estilete por banda derecha, se sometían ayer a sendas resonancias magnéticas en su rodilla y tobillo izquierdos, respectivamente. El club confía en disponer hoy, probablemente esta tarde, del diagnóstico que determine el alcance real de las lesiones que sufrían el pasado sábado en el derbi frente al CD Boiro, sus tratamientos y tiempos de recuperación.
Unidas a la de Luis Castro, al que le quedarían un par de semanas más por una rotura fibrilar el 14 de diciembre, y la de Felipe Peredo, que el miércoles rescindía su contrato con el Arousa de mutuo acuerdo con el club, se trata de «bajas de personas importantes, pero tenemos que pensar en el partido con la gente que tenemos», declara Iñaki Martínez. Con solo 16 hombres disponibles del primer equipo y debiendo echar mano de dos juveniles para completar su convocatoria, Míchel Alonso declaró al respecto: «Hasta ahora no habíamos tenido muchas bajas durante la temporada y concentradas en un bloque del juego. Tenemos que darle naturalidad. Cualquiera de los que jueguen va a rendir. Vamos a tener si acaso menos profundidad de banquillo, pero vamos a ser competitivos como siempre».
Duque, opción de titular
A falta del o los refuerzos en los que está trabajando el director deportivo del Arousa, Dani Abalo, el corto número de hombres disponibles coincide con la primera convocatoria de Duque tras el punto final a sus cuatro meses de espera por el okey federativo a la transferencia de su licencia desde el fútbol australiano al español. Sobre la posibilidad de que el punta coruñés pueda estrenarse incluso de cara, Míchel Alonso deja la puerta abierta de par en par: «No es descabellado que sea titular».