Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La policía busca a un conductor sin carné que intentó embestir un coche patrulla en una huida salvaje

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El prófugo no dudó en invadir aceras y sentidos contrarios a toda velocidad en el centro de Vilagarcía hasta que consiguió eludir a los agentes

05 feb 2025 . Actualizado a las 18:41 h.

La comisión de delitos contra la seguridad vial consume buena parte del quehacer diario de la Policía Local en una ciudad gallega de tamaño medio como es Vilagarcía. El fin de semana pasado, los agentes se encontraron con diferentes infracciones de este tipo, entre las que la conducción bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia psicotrópica, y la ausencia de autorización para coger el volante, acostumbran a ser habituales. Lo que no es tan corriente es que alguien no solo decida hacer oídos sordos a los requerimientos de los funcionarios públicos, sino que se abone, además, a una huida salvaje sin reparar por dónde circula o las graves consecuencias que puede provocar. El lunes, un individuo protagonizó una escapada de este calibre, a lo largo de la cual no dudó en intentar embestir un vehículo policial.

Los hechos tuvieron lugar por la tarde, en el corazón del casco urbano. Una patrulla localizó un automóvil cuyo propietario, según la información que posee la Dirección General de Tráfico, se había visto privado del permiso de circulación. Al volante se encontraba un individuo, al que los agentes se dirigieron por señas para que detuviese el vehículo y se brindase a ser identificado. Lejos de hacerlo, el hombre emprendió la huida a toda velocidad, a una hora en la que tanto los conductores como los peatones toman el centro de la ciudad.

El prófugo no tuvo reparos en internarse por calles en sentido contrario al de la circulación, invadir aceras a su paso o impactar contra el mobiliario urbano si era preciso, con tal de darles esquinazo a los agentes municipales. Es más, en un momento dado trató de embestir un coche patrulla en varias ocasiones. La escapada se extendió a Vilaxoán, donde el conductor consiguió eludir a sus perseguidores.

Tanto la Policía Local como el Cuerpo Nacional de Policía están tratando de identificar al sujeto, recurriendo para ello a la revisión de cámaras de seguridad.