Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los representantes de los taxistas de Vilagarcía dan su visto bueno a la parada de la Alameda

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La alternativa de A Peixería chocaría con su humanización, el mercadillo y el tránsito de los autobuses del transporte público

20 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes de los taxistas que operan en Vilagarcía coinciden en que la mejor ubicación de la parada que hoy se presta en la avenida Conde Vallellano —que será reformada de forma inminente— es el entorno de la Alameda, a escasos 150 metros de donde está ubicado su estacionamiento. Esta es la conclusión de la reunión que el colectivo de profesionales mantuvo con los responsables municipales, quienes mantienen desde el principio una propuesta que redundará en una mayor efectividad del servicio, pues se situará a un paso del futuro centro de salud.

En el Concello no consta, por lo demás, escrito alguno que haga referencia al frente de la plaza de A Peixería como alternativa. Esta, argumenta Ravella, sería una solución insostenible por varios motivos. El primero es que también está prevista la humanización de un espacio que, a excepción de los autobuses del transporte público, ya está vedado a la circulación motorizada. De acceder a implantar allí una parada de taxis en batería, su presencia impediría el giro correcto de los autocares, además de inducir problemas de seguridad para los propios taxistas. El gobierno local señala un tercer inconveniente: el servicio chocaría con la celebración, los martes y los sábados, del clásico mercadillo ambulante. «Non parece razoable que, tendo unha solución igual, senón mellor, a menos de cen metros, sen ningún deses inconvintes, se poida defender a opción da Peixería», concluyen los responsables municipales.

Contacto permanente

Ravella garantiza que mantendrá un contacto permanente con los profesionales del sector. No obstante, reclama a los taxistas que en un futuro procuren mantener su interlocución a un sola voz, «porque do contrario só se xera ruído ante un traslado que, ademais de inevitable, parece que ten tras de si un importante apoio», indican fuentes municipales, a tenor de lo que se les ha transmitido en la última reunión. «Poucos lugares en toda a cidade como a Alameda e fronte a un centro de saúde poden considerarse un mellor emprazamento para unha parada de taxis», razona el Concello.

En cualquier caso, y cumpliendo su compromiso, la concejala de Urbanismo, Paola María, comprobó la distribución del espacio para la nueva parada y sus necesidades, sobre todo de señalización. Lo hizo junto a los técnicos municipales y a personal de la empresa adjudicataria de la obra.