El Arousa se tiene que conformar con sumar un punto en su visita al Boiro (1-1)

VILAGARCÍA DE AROUSA


































El conjunto vilagarciano sigue muy distanciado de las plazas de play off
07 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Expectación máxima en Barraña para vivir el derbi arousano, marcado por las urgencias tanto del Boiro como del Arousa. Los minutos iniciales fueron de tanteo, sin dominador claro y con los porteros siendo meros espectadores del encuentro.
La primera fue para el Arousa a balón parado. La puso Concheiro al área y en el segundo palo entró Pachecho, que logró rematar, aunque Brea no tuvo que intervenir porque el cuero no encontró portería. Al filo del cuarto de hora tuvo que intervenir el nuevo guardameta boirista. Corrió Martín Diz por la banda izquierda, la puso en el área e Iñaqui remató, aunque forzado, obligando a Brea a meter una buena mano abajo para desviar el balón.
El 1-0 llegó pronto. Sylla puso un centro desde la izquierda y apareció Juanma, el eterno capitán, para batir a Álex. Estalló de júbilo el municipal boirense, pero rápido se aplacaron los ánimos. Prácticamente en la acción siguiente, llegó el empate del Arousa. Mario García se la dio a Martín Diz, que entró en el área de cara, como una exhalación, y puso el cuero en la red.
En un momento pasaron muchas cosas. Luego, el ritmo volvió a decaer. El Arousa tenía más el balón, aunque no era capaz de hacer daño a un conjunto barbanzano que no lograba salir de la cueva. Tras los tantos, solo hubo una ocasión de cierto peligro y fue para los visitantes. Concheiro sacó un córner y Samu Santos se elevó para cabecearlo. No fue preciso y el cuero se perdió por la línea de fondo.
Esperaban los aficionados locales que el paso por los vestuarios reactivase a su equipo, pero los futbolistas regresaron al campo y el partido continuó con la misma tónica con la que se llegó al intermedio. Al Boiro le seguía faltando chispa, frescura e ideas para, por lo menos, inquietar al Arousa. Fueron los de Vilagarcía los que, el 56, avisaron. Iñaqui filtró un pase perfecto a Compa, que se plantó en el área y acabó cruzando en exceso su disparo ante Brea.
En el 70 probaron los boiristas a Álex. En la jugada más larga del equipo de Tizón, el balón le llegó a Prol en la frontal del área. Cuando no se puede llegar hasta la línea de gol, está bien probar desde más lejos. Lo hizo el 8 del Boiro con un zurdazo duro, abajo, que logró repeler el portero del conjunto arlequinado.
Ese acercamiento animó un poco a los barbanzanos, que si bien no llegaban con claridad, sí que tenían más posesión y merodeaban más el área visitante. Sin embargo, fue Hugo Villaverde el que probó desde lejos, aunque sin acierto.
Más por corazón e ímpetu que por otra cosa, el Boiro fue creciendo en los últimos compases de encuentro. Cerca estuvo Juanma de firmar un doblete con un tiro lejano que se envenenó tras botar. Estuvo atento el guardameta del Arousa para despejar a córner. De un saque de esquina llegó la más clara. Lo sacó Pedrosa y remató Nieto con la derecha. El balón se estrelló contra el larguero.
No hubo más. El derbi arousano acabó con un reparto de puntos que al Arousa de poco le vale en su pela por el play off.
Boiro: Brea, Nieto, Romero, Pedrosa, Sylla (Pablo Vidal, min 90), Prol, Álvaro, Aram, Yago García (Saro, min 62), Juanma y Diego.
Arousa: Álex, Luis Castro, Pacheco, Óscar, Concheiro, Iñaqui (Javi Pereira, min 78), Martín Diz (Rivera, min 73), Mario García (Carlos Torrado, min 78), Samu Santos, Romay (Hugo Villaverde, min 62) y Compa.
GOLES: 1-0, min 16: Juanma; 1-1, min 17: Martín Diz.
ÁRBITRO: Marcos Padín, asistido por Iván García e Iago de Oliveira. Expulsó a Juanma por roja directa.