Labubus y capibaras, la Pascua también sabe de modas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El chocolate, acompañado por juguetes de lo más variado, se ha convertido en un clásico de la Semana Santa

17 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Puede que no haya en toda Vilagarcía un lugar que se parezca más a un cuento que Te Endulzo. Haciendo esquina junto a los jardines de Ravella, este establecimiento está lleno de golosas chucherías y de chocolatinas envueltas en colores brillantes. De globos de todo tipo de formas, de tazas con mensajes que suben la moral tanto como el café, de peluches listos para ser abrazados. Pero si hay algo que hace de este sitio un rincón realmente especial son «las dos Paulas». Así se refieren a sí mismas las dos mujeres que con una sonrisa perenne reciben a la rapazada, a la que prácticamente conocen por su nombre, y a todas esas personas adultas que llegan hasta allí buscando un bocado dulce bien para caer en la tentación, bien para hacer un regalo inolvidable. Estos días, Paula y Paula siguen recibiendo a quienes entran en su tienda con una sonrisa de oreja a oreja. Se las ve ajetreadas en un local lleno de grandes paquetes envueltos en papel de celofán, en cuyo interior conviven, en feliz harmonía, huevos de chocolate y juguetes de todo tipo. Estamos en Pascua, y cada vez más madrinas y padrinos buscan fuera de la tradicional rosca los regalos para la rapazada de su vida. Para que encuentren lo que buscan, las dos Paulas trabajan a destajo desde hace semanas creando pequeños mundos dulces a medida.

Ellas reciben los huevos de chocolate y con imaginación y un profundo conocimiento de lo que le gusta a la rapazada, van construyendo escenas que decoran a mano, una a una, con dulces y juguetes. Este año, dicen, es el de Labubu. Son estos unos pequeños monstruos, de rostro poco agraciado y orejas parecidas a las de un conejo, que están causando furor entre la chavalada. «Tivémolas en Nadal e daquela non tiveron tanto éxito. Pero agora é un furor», explica Paula Pazos. Los monstruos, llegados de Japón, no son precisamente bonitos, pero hay una auténtica fiebre tanto por conseguirlos en los distintos colores disponibles, como en adquirir todo tipo de complementos.

No son el único ser extraño que triunfa esta temporada, si aceptamos capibara como ser extraño. Este roedor, el más grande del planeta, se ha convertido en el favorito de la rapazada, y de quien ya no lo es tanto. La razón hay que buscarla en las redes sociales, donde este animal se ha convertido en un epítome del buen carácter: bondadoso, simpático, sociable... Aparecen en colgantes, en accesorios de cualquier tipo... Y también en peluches que acompañan los huevos de chocolate de Pascua.

Pero en el universo de Te Endulzo no se olvidan de los clásicos: año tras año demuestran que siguen triunfando. Una réplica en chocolate de la copa de la Champions voló en cuanto llegó a la tienda. Pero aún hay la posibilidad de hacerse con un Mbappé o con un Lamine Yamal de peluche acompañando al chocolate pascual. Por no hablar de Doraemon, de Mickey Mouse, de la constelación de superhéroes...

Paula y Paula muestran con orgullo la gran colección de paquetes que tienen disponibles —¡y los que guardan porque son encargos!—. Les encanta saber que su trabajo va a arrancar sonrisas. Y las sonrisas son terapéuticas: a ellas, estos días, les ayudan a vencer al cansancio.