La urbanización de Carril afectada por el incendio en un garaje recobra poco a poco la normalidad

VILAGARCÍA DE AROUSA

Ayer por la tarde recuperó el suministro de agua aunque a esta hora todavía hay hogares que siguen sin gas y la zona del garaje más afectada por el fuego continúa acordonada
08 may 2025 . Actualizado a las 11:00 h.La urbanización Veiga de Lamas situada en Carril (Vilagarcía) va recuperando poco a poco la normalidad después del incendio registrado en el garaje en la madrugada del miércoles. El siniestro obligó a evacuar en plena noche a todos los residentes —el complejo cuenta con 65 viviendas— y dejó a algunos hogares sin agua corriente ni gas. El más afectado fue el bloque más cercano a la zona en la que se registró el fuego, donde esta mañana seguían sin tener gas, aunque el suministro de agua ya lo recobraron ayer. Por la tarde también sufrieron un corte de electricidad que coincidió con unos trabajos que se realizaban en el garaje y se subsanó en una hora.

Allí, en el garaje sigue acordonada la zona en la que se originó el incendio, que ha quedado bajo la custodia de la Policía Judicial y de la cual todavía no se pueden sacar los coches al exterior. Ardieron totalmente tres vehículos y otros dos resultaron seriamente afectados por la carga térmica, aunque las consecuencias del fuego afectaron, en mayor o menor medida, a todo el parque móvil de la urbanización. Los mejor parados solo necesitarán una limpieza a fondo y un cambio de filtros; otros tendrán se han quedado sin vehículo o tendrán que someterlo a una reparación importante.
Son horas de contactar con los peritos y presentar reclamaciones ante las compañías de seguros mientras las familias ventilan las casas para eliminar el olor a humo y recurren a vecinos o a familiares para resolver las contingencias que plantea no tener gas para cocinar o ducharse.