Sorprenden al viejo Charlín conduciendo después de haber agotado los puntos del carné
VILANOVA DE AROUSA
El patriarca del narcotráfico deberá responder por un delito contra la seguridad vial
05 feb 2020 . Actualizado a las 09:39 h.Manuel Charlín, el patriarca del clan de los Charlines, se había quedado sin carné de conducir por la pérdida de los puntos pero, pese a todo, seguía circulando por Vilanova al volante de su antiguo Mercedes y de un Jaguar. A la policía local no le pasó desapercibido el caso y el pasado viernes volvió a darle el alto. Como se esperaban, Charlín había agotado ya los quince puntos y le imputaron un delito contra la seguridad vial.
No fue la primera vez que los agentes tuvieron que vérselas con el patriarca, y los encuentros no siempre fueron amigables. El pasado mes de junio fue denunciado por desobediencia a la autoridad por un aparcamiento indebido. Había dejado el coche mal estacionado al pie de la pasarela de O Terrón, y cuando la policía le pidió que lo retirara, Charlín no solo se negó si no que se ausentó de allí. Los agentes acabaron llamando a la grúa y esto acabó desatando la furia del viejo Charlín, lo cual le costó una nueva denuncia a sumar a su ya largo historial.
Aquel incidente, y otras denuncias que llegaron después por conducir sin el cinturón de seguridad, hicieron que se le agotara la reserva de puntos. Charlín tendría que haberse conformado con dejar el coche en el garaje o buscar un chófer, pero este hombre no es de los que se amilanan ante un policía o ante un juez y, a sus 87 años, se resiste a renunciar a su autonomía.
Está por ver si esta nueva denuncia, ahora por un delito contra la seguridad vial, va a acabar de convencerle para que apague el motor o si, por el contrario, seguirá desafiando a la autoridad dándose paseos por su pueblo. De momento, tiene por delante un juicio rápido y se enfrenta a una pena de prisión de 3 a 6 meses, o al pago de una multa de 12 a 24 meses, o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. El vilanovés tendrá que volver a los juzgados de Vilagarcía, donde estuvo no hace mucho, en junio, para responder por un delito de lesiones en el contexto de un conflicto con una joven del pueblo y con coche calcinado de por medio.
Otro caso
No es el único que se atreve a conducir al margen de la ley. La Policía Local de Vilanova denunció el lunes a otro vecino de la localidad, en su caso de 53 años, por circular sin haber obtenido el permiso de circulación. En este caso, también se tramitaron las oportunas diligencias judiciales.