Los camareros de sala participaron en la grabación del programa realizada el pasado mayo en las islas Cíes, donde compartieron plató con Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha y los famosos metidos a cocineros
30 sep 2024 . Actualizado a las 13:08 h.Vilanova estará en la emisión de esta noche del concurso de TVE Masterchef Celebrity. Lo hará a través del Obradoiro de Hostalería Mar de Santiago III, cuyos alumnos de sala y profesorado participaron en la grabación del programa realizada el 29 de mayo en las islas Cíes.
Se codearon con los jueces Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera y con los aspirantes-concursantes Pitingo, Pocholo, Cristina Cifuentes, Hiba Abouk, Francis Lorenzo, María León, Itziar Miranda, Rubén Ochandiano, Jose Lamuño, Nerea Garmendia, Pelayo Díaz, Marina Rivers, Inés Hernand, Juan Luis Cano, Raúl Gómez y Topacio Fresh.
Lo que está por ver es si los vilanoveses entrarán en plano, porque, aunque sirvieron las mesas y asistieron a los cocineros entre plato y plato, todo va a depender el montaje final. Ni siquiera ellos lo saben, de modo que afrontan la emisión de esta noche con una gran expectación.
A priori, la experiencia televisiva ha sido del todo satisfactoria, según explica la directora del obradoiro, Esmeralda Blanco, que también asistió junto a dos profesores y no desaprovechó la ocasión de hacerse la foto con Samantha. Todos fueron muy amables, dice, pero fue ella la que se mostró más cercana con el equipo llegado desde Vilanova.
La grabación se prolongó durante todo un día en el que los nueve alumnos de sala tuvieron que poner en práctica lo aprendido en sala durante seis meses, teniendo en cuenta que su formación había comenzado en noviembre. Y lo hicieron de forma muy profesional, según sostiene la directora, que no oculta su orgullo por lo demostrado en el plató. Los alumnos pudieron con la presión que suponían las cámaras, estar al lado de los famosos y con un escenario complicado, porque llevar la bandeja sobre la arena de la Cíes no lo ponía fácil. Fue una masterclass en toda regla en la que aprendieron del oficio y, de paso, de cómo funciona un mundo que les era completamente ajeno como es el de la televisión.
A esta hora no pueden ofrecer muchos más detalles por el compromiso de confidencialidad adquirido con la productora, de modo que habrá que esperar a esta noche para descubrir qué prepararon los famosos metidos a cocineros y quién ha salido mejor parado en la prueba.
Lo que sí pueden contar es que el obradoiro Vista Real III se han quedado con muy buen sabor de boca y con ganas de repetir. Quienes se quedaron con la espinita clavada fueron sus compañeros del módulo de cocina que no fueron invitados para la ocasión, aunque haber asistido unas semanas después a una clase de autor con Pepe Vieira en su restaurante de Poio tampoco está al alcance de todo el mundo.
Son las algunas de las experiencias que ha dejado este tercer taller de hostelería de Vilanova que terminará en noviembre pensando ya e la cuarta edición. Y quién sabe, quizá alguno de sus alumnos acabe participando en el futuro en el concurso más famoso de la televisión en España.