Vilanova declara la guerra a los excrementos caninos: «Recoge el marrón para evitar la sanción»
VILANOVA DE AROUSA

La policía local también anuncia sanciones a quienes circulen en ciclomotor con escape libre
12 feb 2025 . Actualizado a las 15:18 h.Bajo el título «Recoge el marrón para evitar la sanción» la Policía Local de Vilanova ha puesto en marcha una campaña para tratar de erradicar las deposiciones de los animales en la calle. A través de cartelería distribuida entre los comercios y espacios públicos advierte a los propietarios de mascotas que están obligados a recoger los excrementos de sus perros y que, de no hacerlo, se exponen a una sanción de hasta 900 euros.
La policía invita a la población a denunciar a quienes no cumplen con la ley enviando denuncias y pruebas al correo electrónico policia.local@vilanovadearousa.gal y recuerda que la jefatura dispone de medios telemáticos que pueden servir para identificar a los infractores. A partir de hoy, después de varias semanas de campaña informativa, los agentes empezarán ya a sancionar a quienes sean localizados incumpliendo la norma.
No es la única campaña en marcha. En Vilanova también le han declarado la guerra a los ciclomotores que circulan con escape libre y sin silenciador, así como a quienes doblan las placas de matrículas con el fin de complicarle el trabajo a las fuerzas del orden. De hecho, la policía local ya ha tramitado las primeras denuncias por este tipo de comportamientos, que pueden derivar en sanciones de 200 euros.