Durán reclama a Sanidade que resuelva los problemas de humedades en los centros de salud de Vilanova
VILANOVA DE AROUSA

El alcalde afirma que la consellería se comprometió a intervenir, aunque no da plazos ni presupuestos
19 feb 2025 . Actualizado a las 14:11 h.El centro de salud de Vilanova y el consultorio médico de Baión tienen importantes problemas de humedades que afectan a la imagen y confortabilidad de ambos edificios. El asunto ya ha sido tratado por el pleno de la corporación y el alcalde, Gonzalo Durán, lo traslada ahora a la Consellería de Sanidade para instarle a que tome las medidas oportunas. Así lo manifestó en una reunión con el conselleiro de Sanidade y el gerente del área sanitaria Pontevedra-Salnés quienes, según informa el propio Durán, se comprometieron a realizar las obras necesarias para subsanar esta y otras carencias que tienen los centros de salud en los baños y en materia de accesibilidad.
El Concello presentó una memoria sobre las necesidades de los edificios y en breve redactará un «proyecto de costes» para que la consellería valore el alcance de la intervención. De momento no se dan fechas sobre plazos de ejecución.
La prioridad para el gobierno vilanovés es la intervención en los tejados, por los que se filtran las humedades a las consultas, pasillo y el resto de las estancias.