Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Vilanova gestiona ante la Xunta una guardería para Tremoedo y otras mejoras en colegios del municipio

La Voz VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

Reunión celebrada en la Consellería de Educación
Reunión celebrada en la Consellería de Educación cedida

El alcalde se reunió con el conselleiro de Educación y anuncia que en el plazo de un mes se podría adjudicar la obra del nuevo  pabellón para Baión

07 mar 2025 . Actualizado a las 12:33 h.

El Concello de Vilanova quiere dotar al colegio de Tremoedo de un Punto de Atención a la Infancia (PAI) —que funciona como una guardería para niños de cero a tres años— para lo cual precisa de la autorización y financiación de la Xunta. El alcalde, Gonzalo Durán, le planteó ayer la idea al conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

La propuesta, que parte de la ANPA del centro, persigue mejorar los servicios de conciliación a los usuarios de un centro que recibe niños de varias parroquias, un aspecto clave dentro de las políticas que está implantando el gobierno local dirigidas a fijar población en el rural. El próximo paso será presentar el proyecto a la Consellería de Política Social, que tiene competencias en la materia. Entre tanto, ayer tocó hablar de la situación de los colegios de Vilanova, y Durán llegó con la agenda cargada de deberes.

Al conselleiro le pidió, además, la ampliación del comedor escolar del Xulio Camba y la reparación de las humedades que registra el colegio de Sestelo-Baión, un centro este último que está pendiente de una importante obra que pasa por la construcción de un nuevo pabellón. Según las noticias recabadas por el alcalde, la obra podría adjudicarse en el plazo de un mes. También se encuentra en proceso de licitación la obra del comedor escolar para el colegio de Corón.