Desde finales de diciembre, la compañía R ya da servicio en Boiro. De hecho, desde la empresa informaron de que ya tienen los medios necesarios para dar cobertura a un total de 4.800 hogares. El municipio boirense se convierte, de esta forma, en el único de la comarca donde ya se puede acceder a servicios que llegan por fibra óptica.
Desde la compañía informaron de que la inversión que realizaron en Boiro se sitúa en 3,6 millones de euros. Asimismo, las zonas donde ya es posible solicitar los servicios de R se encuentran en el casco urbano. Es el caso de la calle Principal o la avenida da Constitución.
Quienes deseen acceder a este nuevo servicio deben saber que aglutina Internet de alta velocidad, telefonía fija y móvil y también televisión digital interactiva.
Cabina de teléfono
Asimismo, R instaló una cabina en la calle Principal -concretamente, junto a la casa consistorial-, que, según indica la empresa, entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo.
La compañía también está haciendo llegar la fibra óptica a otros puntos de la comarca como Ribeira, donde está prácticamente toda la ciudad cableada, y A Pobra.
En diferentes visitas de los responsables de la compañía a la zona quedó claro que se pretende realizar una inversión cercana a los dieciséis millones de euros, y que se prevé que el cableado pueda estar listo en la mayoría de las localidades este año.
La instalación de medios para dar cobertura a los residentes en Ribeira también se encuentra en la recta final, mientras que en Noia continúa la colocación de la infraestructura.