Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Alfonso García Ventoso o la lucha contra el desaliento

BARBANZA

El nadador de Portosín afronta con ilusión el nacional para discapacitados

20 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Perdió una pierna y un brazo y, además, se quemó el 83% de su cuerpo en un incendió que se declaró en su casa hace unos tres años. Cualquiera podría hundirse en el pozo de la depresión. Pero Alfonso García Ventoso (Portosín, 1976) no lo hizo. Empuñando su infierno como una bandera, luchó para no caer en el desaliento y construir un viñedo, como diría el poeta.

Desde entonces para acá se volcó en la natación. Como afiliado al colectivo noiés Adeco se estrenó el pasado curso en un campeonato nacional para discapacitados que se desarrolló en Mallorca: «Non me saiu ben, porque adestrábame eu só e non se pode encarar un campionato así. Con todo, aprendín moito naquela experiencia».

El pasado mes de septiembre se enroló en las filas del Natación Ribeira, bajo la dirección de Juan Carlos Brión. Y con ficha del colectivo de Santa Uxía disputó el campeonato gallego júnior entre competidores plenamente facultados. Y este fin de semana viaja a Murcia con toda la ilusión del mundo para disputar el nacional por autonomías. Competirá en 400, 200, 100 y 50 metros libres.