La reforma de las antiguas escuelas unitarias de Corrubedo ya está concluida y solo falta que se lleve a cabo la inauguración oficial, algo que posiblemente no ocurrirá hasta el otoño. El concejal de la parroquia, José Manuel Brión Gago, explicó que se ha aprovechado la obra para renovar las instalaciones de Correos.
Gago indicó que se ha hecho un despacho nuevo en una esquina del inmueble y que durante el tiempo que han durado las obras los vecinos han tenido que prescindir del servicio: «O reparto da correspondencia mantívose con normalidade, pero os paquetes e outros envíos, cando non está o destinatario na casa, estanse deixando na sede de Ribeira».
Por este motivo, aunque el nuevo centro social no comience a funcionar a pleno rendimiento hasta que esté inaugurado, el edil sí hablará con los responsables de Correos para que sepan que la actuación está lista: «Para que eles acondicionen o lugar na medida das súas necesidades».
El propósito de Brión Gago es que la oficina pueda abrirse con la mayor brevedad posible.
Además, el centro social cuenta, en la segunda planta, con cinco oficinas. Una de ellas la ocupa la mancomunidad encargada de la gestión del agua y el resto serán utilizadas por las entidades que hayan hecho la solicitud.