La empresa Proameixa Fernández ha solicitado a la Xunta de Galicia permiso para la puesta en marcha de una cetárea en el puerto de Rianxo. El proyecto está a información pública en la Dirección Xeral de Ordenación e Xestión dos Recursos Mariños.
El proyecto consiste en la puesta en funcionamiento y explotación de una cetárea, estación depuradora y centro de expedición de marisco.
La obtención de la correspondiente permiso tiene que pasar el proceso de exposición pública, tal y como regula la ley, para la consecución de la licencia para los establecimientos de acuicultura y auxiliares en la zona terrestre.
En el proyecto se especifica que el tipo de la solicitud es para una cetárea, estación depuradora y centro de expedición. La actividad a la que se dedicará esta empresa es el mantenimiento de crustáceos vivos, depuración, clasificación y envasado.
La ubicación de esta nueva actividad se situaría en el galpón número 34 del puerto de la localidad rianxeira.