La entidad Blanco Monroy busca financiación para ampliar la residencia

V. Lagares

BARBANZA

21 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Fundación Romero Blanco Monroy se ha propuesto como objetivo ampliar la residencia de mayores que tiene en el municipio de Noia. Según indicó el secretario de la entidad, José Ángel Luna Bargo, la idea es aumentar en sesenta el número de plazas que hay en la actualidad. Luego, Luna aseguró que para llevar a cabo esta remodelación del edificio se necesitan unos tres millones de euros, de ahí que la asociación haya iniciado una serie de contactos para obtener la financiación necesaria para llevar a cabo las actuaciones.

Acto seguido, el secretario de la fundación Romero Blanco Monroy indicó que en estos momentos la residencia tiene capacidad para cuarenta usuarios y que la idea es ampliar el número de plazas para que pueda prestar servicio a un centenar de personas. Para ello, desde la entidad, que tiene propiedades en los municipios de Noia, Outes, Lousame y Carballo, han comenzado a llamar a varias puertas.

Así, según apuntó ayer Luna Bargo, está previsto que en el mes de febrero se reúna con la directora xeral de Dependencia e Autonomía Personal, Coro Piñeiro, para exponerle el asunto y explicarle las necesidades que en estos momentos tienen en el centro asistencial. El secretario también indicó que esta no es la única vía de financiación que están barajando. En este sentido, José Ángel Luna dijo que ya se han puesto en contacto con la obra social de Caixa Galicia y que también han mirado las posibilidades de financiación que les ofrece el Igape.

Proyecto

Pese a la necesidad de ampliación que la fundación tiene para poder prestar mayor servicio a la población, el secretario de la entidad no quiso dar más detalles a cerca del proyecto.

En este sentido, Luna Bargo dejó claro que el diseño de las nuevas dependencias todavía no está redactado y que por eso la entidad prefiere no hablar de los metros cuadrados que será necesario ampliar, puesto que todavía puede haber algunas modificaciones en las ideas sobre las que en la actualidad están trabajando.