Faltan unas dos semanas para que dé comienzo Acui, la Feria Internacional de Acuicultura de Galicia, que tendrá lugar en Vilagarcía desde el 2 al 4 de marzo. Será la cuarta edición de esta cita del sector en la que habrá alrededor de 130 marcas representadas y 60 expositores.
La organización calcula que la asistencia de público a esta feria llegará a los 5.000 visitantes, basándose para ello en las reservas efectuadas hasta el momento.
Acudirán a la cita miembros de todo el sector productivo gallego, representado por el Consello Regulador y Aroga, En cuanto a las firmas procedentes de otras regiones de España destacarán los productores mediterráneos, en especial valencianos y andaluces. Entre los extranjeros se espera la llegada de empresas de Noruega, Holanda, Dinamarca, Reino Unido, Italia, Alemania y Chile. Además, la Agencia Nacional de Acuicultura de Senegal presentará sus proyectos de acción en los entornos rurales.
Pero además de la feria de expositores, Acui contará con un amplio programa de actividades complementarias. Durante los tres días habrá jornadas técnicas de formación con ponencias de expertos en las diferentes materias. Por último, entre las novedades se presentará el filete de dorada ahumado.