Al pasar por la plaza Otero Goyanes de Ribeira, uno puede parar a darse un capricho en el Rincón del Chocolate, donde probablemente sea atendido por Diana Muíños, una simpática ribeirense que lleva años trabajando en el negocio familiar.
-¿Cuánto tiempo lleva abierto el negocio?
-En octubre hará un año de la apertura. Lo nuestro es un establecimiento familiar. Antes, en el mismo local, teníamos una tienda de deportes, pero decidimos cerrarla y probar con un nuevo negocio.
-¿Qué es lo que diferencia a su establecimiento?
-Ante todo, la calidad y la presentación. Todos nuestros productos, a excepción de las marcas comerciales, son elaborados artesanalmente. Además, en toda Ribeira ningún lugar ofrece tanta variedad de productos de chocolate como nosotros.
-¿Cuál es el producto estrella?
-En general, los bombones, pero también se compran mucho los productos de temporada, como pueden ser los huevos de pascua cubiertos de bombón o el turrón durante las Navidades. Dentro de poco también ofertaremos helados artesanos.
-¿Qué tal acogida ha tenido el negocio?
-El año que llevamos ha sido bueno. Sin embargo, creemos que las ventas se incrementarán cuando las obras de la calle peatonal finalicen. Nuestro perfil de público es amplísimo, el dulce es el dulce.