«Los campamentos de verano mantienen la rutina de los niños»

María López García
María López RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

23 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Alba García es una de las monitoras de los campamentos para el verano organizados por el Concello de Ribeira. En la actualidad trabaja en el colegio O Grup

o.

-

¿Cómo llegó a ser monitora de tiempo libre?

-Para mí, estar con niños es el mejor trabajo que hay. Desde siempre supe que quería ser educadora. Lo de monitora de tiempo libre es algo complementario. Además de eso, soy maestra de inglés y tengo el ciclo de Educación Infantil.

-¿Qué es lo más difícil de su trabajo en este campo?

-

En los campamentos de verano, lo más difícil es hacer un programa que se adapte a las necesidades de niños tan diversos. Integrar a niños de diferentes edades es todo un reto. -¿Cuál es el aspecto más positivo de los campamentos de verano para los niños? -Los campamentos de verano mantienen la rutina de los niños. Esto es algo muy positivo para la incorporación al colegio. Los niños que participan en campamentos de verano sufren menos en la vuelta a clas e.

-

¿Qué es para usted lo mejor de trabajar con niño

s? -Lo mejor de trabajar con niños es ver las metas y logros conseguidas durante el curso. Es sorprendente lo rápido que adquieren conocimientos. Da penita cuando los niños se marchan al terminar el curso, pero es ley de vida, los niños crecen y nosotros cambiamos de grupo.