Una exposición de cascos abrió en la casa de cultura de A Cachada el programa de la concentración motera
23 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Trajes, motos y muchos cascos son las reliquias que el público puede ver estos días en la casa de la cultura de Boiro, en el marco de una exposición organizada por el Motoclub BoiroMotos. Réplicas y originales de los cascos de pilotos del mundial, como Valentino Rossi, Barry Sheene o Eddie Lawson, desde los años 70 hasta el día de hoy, son los principales reclamos de la muestra.
Otro punto fuerte es la presencia de nueve motos antiguas, alguna con más de medio siglo, de las cuales tres han competido en el Campeonato Nacional de Clásicas.
Además de estas reliquias, también se puede ver la moto y el traje de competición de Cristian Laíño, un piloto local de 9 años, revelación del motociclismo gallego, competidor en las modalidades de miniGP, motocross y supercross.
Esta primera edición de Semana da moto se ha realizado con la idea de dar valor añadido a la tradicional concentración motera de Boiro, tal y como comenta Manuel García, secretario del motoclub: «Creímos que era necesario ampliar la programación, dándole una vuelta de tuerca a la concentración de motos, a pesar de que esto suponga trabajo a mayores. Este año quisimos que la cita constituyera el colofón de una semana de actividades».
Participación ciudadana
García también se refirió a la abundante participación ciudadana: «La afluencia de gente ha sido todo un éxito desde el mismo momento de la apertura, de hecho, estoy muy sorprendido. Sabía que teníamos piezas y motos de carreras exclusivas, casi imposibles de ver en otros lados por pertenecer a colecciones particulares, sin embargo, la afluencia ha sido espectacular a pesar de la no mención de la actividad en el cartel de la concentración motera».
Otros de los aspectos señalados por la organización fueron que muchos particulares, tras asistir a la exposición, se pusieron en contacto con los directivos del motoclub para ofrecer sus piezas privadas, lo que es una muestra de la gran acogida de la exposición entre los vecinos de Boiro.
Este factor hace que la organización se esté planteando la ampliación de la exposición el próximo año, lo que implicaría el traslado a otro local, puesto que el espacio de las instalaciones de la casa da cultura es bastante limitado.