Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Fiesta en honor de los turistas

Laura López laura.lopez@lavoz.es RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

19 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

De todos es sabido que la comarca se llena de turistas en esta época veraniega, tanto de personas que emigraron, como de visitantes que un día se enamoraron de estas tierras y vuelven siempre que pueden. En su honor, se celebró en A Ameixida, con mucho éxito, una gran fiesta el pasado fin de semana. Hubo todo tipo de atractivos para los visitantes, por supuesto gastronómicos, pero también lúdicos. Deportes de todo tipo. El deporte fue fundamental en esta celebración, con especialidades como fútbol, travesía a nado... De hecho, no faltó el tradicional partido de solteros contra casados. El árbitro fue José Vidal, y de animadora estuvo Rosa Rebeca Cameán. Por su parte, los pequeños hicieron ejercicio en los juegos e hinchables y, para los menos deportistas, hubo concursos de cartas, con tute, chinchón, escoba...

Empanada y sardinas sirvieron a los participantes para recargar fuerzas. Los asadores de sardinas estuvieron capitaneados por Manolo Torres, acompañado por Kiko Picher, Toni Lijó, Paco Lorenzo, Fran Cameán, Juan Brión, Ventura García, Mario Crujeiras, Manolo Gemelo, Carlos Tato y José Vidal. De repartir la empanada entre los asistentes se encargó Susi Paz, una de las organizadoras, ayudada por varias personas.

De fiesta también se fueron los invitados a la boda de Juan Vilas, vecino de Oleiros, y Ana Cañestro, de Castiñeiras. Después de un largo noviazgo, estos dos jóvenes se casaron el pasado fin de semana en la iglesia de Castiñeiras, en una ceremonia muy emotiva. El convite tuvo lugar en el restaurante Chicolino, de Boiro, y el banquete estuvo muy animado. Entre los invitados a la boda se encontraba un grupo de amigas de la novia. Son las que aparecen en la imagen con Ana (de izquierda a derecha): Mónica Ouviña, Leti Gude, Ana Ouviña, Ana Gerpe, Fany Cameán y María Xosé Blanco. Los recién casados tenían previsto iniciar hoy su viaje de novios rumbo a la Riviera Maya, en México, donde esperan pasar una romántica estancia.