Los parlamentarios del futuro visitaron O Hórreo

BARBANZA

23 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El Parlamento gallego no tiene a estas alturas ningún secreto para un grupo de alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Castiñeiras. Contando con el portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular, Manuel Ruiz Rivas, con Pilar Rojo y con el mismísimo presidente de la Xunta como guías de excepción, los escolares recorrieron de cabo a rabo las instalaciones del pazo O Hórreo, y asistieron a una explicación didáctica sobre el significado y funcionamiento de la Cámara. Su participación en el Premio Constitución 2010, organizado por el Concello de Ribeira y del que resultaron ganadores, les permitió conocer los entresijos del lugar en el que se decide el presente y el futuro de Galicia. Además, y demostrando que bien podrían convertirse en los parlamentarios del futuro, los estudiantes aprovecharon la ocasión para interrogar a Alberto Núñez Feijoo sobre cuestiones relativas a su municipio e incluso para plantear sus propias sugerencias.

Fin de semana movido

2Muy movidito fue el pasado fin de semana para los clientes del TBO Lounge de Noia. Por el local se pasó Ricardo Parada, que ofreció un concierto al que se sumaron varios espontáneos, con lo que la noche resultó agradable y divertida. Al día siguiente cogió el testigo el humorista Cándido Pazó, que dio el pistoletazo de salida a un ciclo de monólogos y magia.

Premio suculento

3La APA Loureda, perteneciente al colegio Santa María do Castro, organizó hace un mes un concurso con el fin de recaudar dinero para sus actividades. Pues bien, ya hay ganador. Se trata de Rosa María Romero Piñeiro, vecina de Cabo de Cruz, que se llevó un bono gastronómico para disfrutar de un menú degustación en Casa Isolina, en Taragoña. Cuando recibió el galardón, de manos de la presidenta de la asociación de padres, Pitusa Lomba, anunció que invitaría, como no, a su marido, Carlos Triñanes. Una buena ocasión para celebrar el San Valentín, aunque sea con un poco de retraso.

Cuarto cumpleaños

4El pequeño Diego Santamaría Sánchez celebró su cuarto cumpleaños en la cafetería y centro de ocio Central Park de Ribeira. Lo hizo acompañado por un buen número de amigos, con los que degustó una tarde decorada con los personajes de Toy story y disfrutó de la actuación de un payaso.