Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La orquesta París de Noia regresó a casa por las fiestas patronales

PAULA SOUTO

BARBANZA

El baile de Ardebullo con Mucha e Nucha es el plato fuerte para esta noche

26 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

? La orquesta París de Noia actuó el miércoles por la noche ante una Alameda abarrotada, dentro del programa de festejos de San Bartolomeu. Un año más, la agrupación musical volvió a casa para deleitar a sus vecinos con un espectáculo que encandiló a los presentes.

Antes de que el grupo Panamá finalizase su primer pase, delante del escenario de la París de Noia esperaban muchas personas ansiosas de que comenzase su actuación Pasaban pocos minutos de medianoche cuando se levantó el telón y sonaron las primeras notas musicales.

En las terrazas resultaba imposible encontrar un sitio libre e intentar cruzar la Alameda era una tarea para valientes. No cogía ni una alma más en las inmediaciones.

Pequeño apagón

Un apagón en mitad de la actuación despertó la angustia de los más fanáticos. Un «¡oh!» prolongado resonó en los oídos de los que allí se concentraban. Pero, para satisfacción de todos, los técnicos de sonido lo solucionaron en pocos minutos y, en seguida, volvió a sonar la música y a reinar el ambiente de fiesta.

Con más energía todavía, si eso era posible, volvieron los músicos al escenario y recuperaron el tiempo perdido. Hasta los más adultos bailaron al ritmo de Danza kuduro.

El último tema que interpretaron en el primer pase fue We are the champions. Con él se despidieron hasta más tarde y dejaron paso a la orquesta Panamá.

Por otra parte, el mal tiempo de ayer por la mañana obligó a alterar el programa de fiestas. Para la noche estaba prevista la actuación de la agrupación Armonía Show y Brothers in Band en la Alameda y el espectáculo de música tradicional Cantigas e Agarimos en la plaza de O Tapal. Hoy por la noche actuarán Lou Reyes y los Astros y Dr. Gringo en el Tapal y el plato fuerte será el baile de Ardebullo con Mucha y Nucha a partir de las 00.00 horas.