La Cámara de Comercio de Brasil distingue a Manuel Calvo como empresario del año

ribeira / la voz

BARBANZA

26 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El consejero delegado del grupo Calvo, Manuel Calvo García-Benavides, recibirá el próximo lunes el premio empresario del año, concedido por la Cámara de Comercio Brasil-España. Manuel Calvo recibe la distinción por la importante labor empresarial desempeñada en Brasil donde, a través de la compañía Gomes da Costa, se ha convertido en un referente en el sector conservero internacional por su innovación y gestión.

El grupo Calvo entró en Brasil en el 2004, año en el que adquirió la empresa líder Gomes da Costa. Esto la convirtió en una de las cinco mayores conserveras del mundo. Actualmente, Brasil representa el 45% del total de toneladas que Calvo vende en el mundo y su cuota de mercado en este país alcanza el 46% en el caso del atún y el 39% en el de la sardina.

Una de las apuestas más firmes de la compañía ha sido su internacionalización y, de hecho, más del 75% de la facturación total del grupo procede de fuera de España.

Galardón gallego

El pasado miércoles, el presidente del grupo Calvo, José Luis Calvo Pumpido, y su hermana, María Dolores, recogieron en Vigo el premio Familia Empresaria de Galicia, concedido a esta sociedad, nacida en el municipio de Carballo y con una planta en la localidad muradana de Esteiro, por su larga trayectoria como empresa familiar gallega fiel a sus orígenes, así como por su gran contribución a la economía de la comunidad.