1El regreso del artista Jontxu Argibay a su tierra, Ribeira, no podía ser mejor. El escultor llevaba una década sin protagonizar una exposición en solitario en su municipio y hace unos días abrió Soidade do corredor de fondo en un acto muy concurrido. En la galería O Faiado se dieron cita, además de numerosos vecinos, autoridades como los alcaldes de Ribeira, Manuel Ruiz; Rianxo, Adolfo Muíños; y Boiro, Juan José Dieste. También acudieron a la cita la diputada autonómica Encarna González y las concejalas boirenses Cornelia Ces y ribeirense Mari Carmen Vizcaya. Fueron ellos los encargados de descubrir las piezas que ahora están a disposición de los todos aficionados a la escultura.
Romeros en Exipto
2Fueron muchas las personas que el pasado fin de semana se dieron cita en el entorno de la ermita de Exipto para rendir tributo a la virgen. Además de asistir a los actos litúrgicos, hubo quien se animó a comer en el lugar. Ocuparon una de las mesas instaladas bajo una carpa Ron, Alexia López, Arantxa Pérez, Mercedes Paz, Javier Trenor, Elena Ponce y Cristina Borras. También se sumaron al almuerzo Carlos Carballo, Dani Romero, Iván Romero, Carmen González, Manuela Vila, Valentín Casais y Fran Romero. Por su parte, Marisa Lojo, Yolanda Muñiz y Ramona Tubío recaudaron fondos para la lucha contra el cáncer.
Nuevas diplomadas
3Una veintena de vecinas de Muros recibieron los diplomas acreditativos de su participación en varios cursos promovidos por el Concello. Se trata de mujeres que acudieron a clases para formarse como dinamizadoras de la tercera edad, animadoras deportivas y cuidadoras de personas con discapacidad. La entrega de credenciales corrió a cargo de la concejala de Servizos Sociais, Sandra Maneiro.