París y Milán sucumben a los diseños de moda de una rianxeira

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

La firma lleva la marca de Galicia por todos los rincones del mundo

14 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

De Rianxo a París, de la ciudad del amor a Milán y otra vez en casa. Charo Froján siempre tiene las maletas preparadas. Esta rianxeira ha conseguido hacer de la marca D-due un referente de la moda gallega y su trabajo ya es todo un ejemplo para los emprendedores del mañana. Aunque su proyecto comenzó en el seno de una empresa familiar, la aventura de darse a conocer no fue un camino de rosas: «Este apoyo resultó ser un arma de doble filo. Por una parte me proporcionó una serie de ventajas como tradición y experiencia, pero la incorporación a un negocio ya formado supuso la necesidad de enfrentarse a metodologías y costumbres, lo que provocó dificultades adicionales», explica.

Galicia tiene mucho que ver con su éxito y sus prendas presumen de origen. Tal y como señala Froján, en un mundo tan globalizado es importante que se sepa que todo el proceso se realiza en esta tierra. En las etiquetas de la ropa se identifica su procedencia. También la artesanía y un cuidado trabajo a mano están cautivando a los clientes más exigentes.

Decadencia victoriana

Suspense, intriga, juego y juguetes, autómatas, decadencia victoriana... son algunos de los elementos clave sobre los que se va construyendo la trama de la película La Huella (J. Mankievicz, 1972), fuente de referencia e inspiración de la nueva colección de D-due para la próxima temporada de verano 2013, y tal y como detallan en su página web. Es en este portal también pueden verse, con un solo clic, las propuestas de D-due LAB. En esta línea destaca la ropa que se engloba bajo el título From the fields to the streets, y donde las gráficas de jóvenes que atacan sus desayunos con cereales se exponen en un conjunto de prendas ilustradas a modo de cómic, tal y como explican desde la firma.

Charo Froján y su colaborador Alfredo Olmedo estuvieron recientemente en la Semana de la Moda de París. Conquistaron el mercado asiático y la trayectoria de esta firma gallega no para de crecer.