Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Aparece un cuerpo con los tobillos atados en una playa de A Pobra

Javier Romero Doniz
Javier Romero RIBEIRA

BARBANZA

J. R.

El cadáver, envuelto en plástico, fue hallado por una pareja que paseaba

22 dic 2013 . Actualizado a las 01:32 h.

Sobre las 10.45 horas, en una playa del municipio coruñés de A Pobra, apareció una persona muerta envuelta en un saco plastificado y con los tobillos atados por fuera de la funda que lo cubre. Fue una pareja, que en ese momento se encontraba paseando con su perro, la que encontró los restos envueltos en plástico. Estos vecinos alertaron a la Guardia Civil, que se presentó en este arenal barbanzano, junto con una patrulla de Policía Local, para acordonar la zona y esperar la llegada de agentes de la policía judicial.

Hacia las dos de la tarde ya había concluido el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Imelga (Instituto de Medicina Legal de Galicia), en donde se le realizará una autopsia. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, y los investigadores dan por hecho que llegó por mar a la playa. Desconocen, por ahora, cuántos días podía llevar muerto, pero sí que estiman que el cuerpo llevaba en el mar más de dos semanas.

Los investigadores desconocen todavía si el cadáver es de un hombre o de una mujer, pero las primeras sospechas apuntan a que podría tratarse de un varón.

Del caso se ha hecho cargo la misma unidad que investiga el crimen de Asunta, la Unidad de Delitos contra las personas de la policía judicial de la Comandancia de A Coruña.