Ejercicio de sinceridad a orillas del mar en O Bodión

m.?h. ribeira / la voz

BARBANZA

03 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Quizás porque en una etapa de su vida el presidente de Jealsa, Jesús Alonso, combinó la empresa con la política o simplemente porque su exitosa vida empresarial hizo que muchas autoridades y personas reconocidas quisiesen reconocerle, es habitual que cuando llega un personaje conocido a Jealsa entre él y Alonso haya más que cordialidad. Que la amistad se cuele en la visita. Sucedió recientemente, cuando acudió a la fábrica Luis del Olmo. Y ocurrió de nuevo ayer, con Alfonso Rueda. Su estancia en O Bodión dio pie a todo un ejercicio de sinceridad a pie del mar.

Señaló Alonso que cuando se convirtió en alcalde de Boiro «sabía moito de empresa pero pouco do mundo no que ía meterme». Recordó que en aquel momento Alfonso Rueda era director general de Administración Local «así que me axudou moitísimo». Y ahí nació una amistad que aún perdura.

Recientemente, ambos se vieron en un acto y Alonso le invitó a que acudiese a la fábrica de O Bodión. Ayer se materializó esa visita. «Estou moi orgulloso de que viñera. Non lle quero pedir nada, só que nos veña ver», afirmó Alonso entre sonrisas y justo antes de guiar a su invitado por las instalaciones. Con ellos iba el regidor, para el que el empresario tuvo palabras cariñosas: «Es un buen político».