Lo hortera se reivindica

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Porto do Son celebró la edición número quince de su particular «revival» con un sonado homenaje a Raphael

03 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En un tiempo en el que lo más es ser hipster y están de moda looks estudiadamente pulidos y la decoración minimalista, Porto do Son se erigió ayer, y por decimoquinto año consecutivo, en la capital de lo hortera, una tendencia que se reivindica cada mes de agosto y a la que se suman pequeños y mayores. Vecinos y visitantes llegados de distintos puntos de la comarca buscaron en el fondo del armario su atuendo más rechamangueiro y echaron mano de pelucas y complementos imposibles para no dar la nota en la Festa Hortera.

El buen ambiente y estilismos con tal mezcla de colores y estampados que harían rasgarse las vestiduras a cualquier fashion victim fueron la nota predominante en una jornada que tenía un objetivo: rendir homenaje al inconmensurable Raphael. El doble del cantante llegó a la localidad sonense a eso de las 18.30 horas y acto seguido procedió a inaugurar una avenida que, durante la jornada de ayer, pasó a llevar el nombre del intérprete.

La multitud que lo esperó inició un recorrido por las calles de la villa, después, eso sí, de un particular chupinazo en el que sonaron al unísono decenas de tubos de confeti al explotar. El baño de papelitos de colores fue el pistoletazo de salida oficial a una celebración con varios puntos de interés. Un photocall para inmortalizar las pintas de los participantes, la carrera de tacones y el concurrido playback en la plaza de Boney M -conocida como plaza de España el resto del año- son algunas de las actividades que mantuvieron entretenidos a los participantes en la Festa Hortera durante la tarde. La charanga BB+ amenizó la jornada con su música, y el grupo Semilla Negra tenía previsto tomar su relevo con un concierto a partir de las 23.00 horas.